La mayoría de las agrupaciones dejan para el viernes la asamblea para proponer candidato socialista

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 21:01

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de las agrupaciones del PSM han dejado para el viernes la asamblea extraordinaria para proponer a un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en sustitución de Tomás Gómez, quien ha renunciado a ser el cabeza de lista después de haber sido destituido como secretario general de los socialistas madrileños por el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Más de 60 agrupaciones de las más de cien que tiene el PSM celebrarán la asamblea para proponer a un candidato y elevar su propuesta a la Comisión Gestora que dirige la federación madrileña socialista el último de los tres días en los que se desarrollará el proceso de consulta a la militancia a través de las asamblea --entre el miércoles y el viernes--, para que el sábado dicho órgano anuncie el nombre del candidato, que será el que haya conseguido más apoyo.

Para este jueves se han convocado asambleas extraordinarias en 32 agrupaciones: Ajalvir, Alcobendas, Alcorcón, Arganzuela, Barajas, Batres, El Boalo, Cabanillas de la Sierra, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cercedilla, Chamberí, Fuente el Saz, Hortaleza, Humanes, Leganés, Majadahoda, Meco, Moncloa, Moraleja de Enmedio, Moratalaz, Navalcarnero, Pozuelo, Rascafría, Retiro, Los Santos de la Humosa, Tetuán, Tielmes, Torrejón de Velasco, Usera, Vicálvaro y Villanueva del Pardillo.

Entre las agrupaciones más importantes se encuentran Alcobendas, Alcorcón, Barajas, Chamberí, Hortaleza, Leganés, Majadahonda, Moncloa y Tetuán.

Este miércoles estaban previstas más de quince asambleas, entre ellas la de Fuencarral, una de las agrupaciones más relevantes, que ha sido la primera en hacer público el resultado de su consulta, que se ha saldado con 77 votos a favor del exministro Ángel Gabilondo y 4 a favor del otro candidato, Pedro Zerolo.

La presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha retirado su candidatura al considerar que "no hay igualdad de oportunidades".

Por su parte, el presidente de la gestora, Rafael Simancas, ha manifestado su "pleno respeto a todas las personas que ponen su nombre encima de la mesa y a quienes deciden no ponerlo". Asimismo, ha destacado la "normalidad" en el desarrollo del proceso "participativo y democrático".

Leer más acerca de: