Foto: EUROPA PRESS
El dominicano Willians Emilio H.C, acusado del crimen de un joven de 21 años tras una reyerta en la salida de una discoteca situada en el distrito de Chamberí, ha reconocido en el juicio que se "volvió loco" después de que el grupo de la víctima les lanzara piedras en el transcurso de una pelea y ha confesado que sacó un cuchillo, asestando una puñalada al chico.
La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado a juzgar a tres acusados del crimen de un joven ecuatoriano de 21 años, quien murió el 2 de agosto de 2009 de varias puñaladas tras una reyerta en una discoteca en la calle Cea Bermúdez, por lo que se enfrentan a 19 años de prisión. La acusación particular solicita 20 años de cárcel para los acusados por lesiones y homicidio.
"Me volví loco. Saqué un cuchillo y le di", ha admitido Willians Emilio H.C., quien se sienta en el banquillo de los acusados junto con Wilmer Alexis H.Z. y Giovanny Xavier V.S. Se les acusa de un presunto delito de homicidio y otro de lesiones.
En su declaración, el dominicano Willians Emilio ha indicado que se encontró con los otros acusados en la discoteca en la que estaban, donde no tuvieron ningún problema con nadie. "Salí sólo. Wilmer me dijo que le echara una mano con una persona y le dio una bofetada a un chico porque le había dicho algo a su hermana. Vino hacia mí. Yo no le había dicho nada a su hermana", ha relatado el acusado, quien ha indicado que había ingerido grandes cantidades de alcohol y drogas.
Según su versión, se inició una pelea contra el grupo en el que estaba la víctima. Tras ello, se separan. "En la esquina, ellos venían bajando y reñimos otra vez", ha dicho y ha reconocido que tenía escondido un cuchillo en las inmediaciones de la discoteca.
"Cuando nos tiraron piedras, me volví loco. Le saqué el cuchillo y le di a Norman una vez. Sólo me acuerdo de una puñalada", ha recordado y ha negado que asestara alguna cuchillada a la hermana del fallecido. Además, ha dicho que Giovanny tuvo que dar el resto de puñaladas.
Por su parte, Giovanny ha admitido que participó en la reyerta en la que recibió un "vasazo" en la cabeza y decidió apartarse de la pelea al estar mareado por la sangre que tenía. "Pensé que era una pelea normal. No sabía que le había matado. No vi nada", ha indicado, negando que agarrase a la víctima en el momento de la puñalada.
Asimismo, Wilmer ha recordado que las chicas que acompañaban al grupo del fallecido comenzaron a tirarles piedras y a darles con los tacones. Además, ha contado que vio a Williams con un cuchillo ensangrentado.
VERSIÓN DEL FISCAL
Según el fiscal, sobre las 6 horas del 2 de agosto de 2009, a la salida de la discoteca Aquabarra, en la calle Cea Bermúdez, se originó una pelea entre dos grupos. En un momento de la pelea, el procesado Willians Emilio H. C. abandonó la reyerta para coger un cuchillo que había escondido en unas jardineras ubicadas enfrente del número 37 de esa misma calle.
Acto seguido, se reunió con los otros dos procesados, Giovanny Xavier V. S. y Wilmer Alexis H. Z., para volver al lugar de la pelea y se dirigieron hacia Norman Rodrigo C. Y. Cuando la hermana de éste, Estefanía Alejandra, vio que iban a atacar a su hermano se interpuso y uno de los procesados la empujó a una zanja de obras donde quedó inconsciente.
Giovanny Xavier V. S., acercándose a Norman por un lado con Willians Emilio consiguió sujetarle fuertemente los brazos y, en ese momento, el procesado Willians Emilio le asestó tres puñaladas en el cuello, pecho y costillas que le hicieron caer en la zanja de obras, donde más tarde falleció por una parada cardiorrespiratoria.
A continuación, Willians se dirigió a la hermana del fallecido y le asestó una puñalada en la pierna. Tras este hecho los tres procesados se dieron a la fuga.
En el transcurso de la pelea inicial, el procesado Giovanny Xavier V. S. golpeó a Santiago Fabián F. C y le provocó lesiones en cuero cabelludo y contusiones en brazos y piernas.
Por su parte, Willians Emilio H. C agredió a Erika Edelina L.S., causándole contusiones en diversas partes del cuerpo. Asimismo, una tercera persona, Fabián Segundo T.T. recibió un golpe con un cinturón pero no pudo reconocer quién se lo propinó. El procesado Willians Emilio H.C. está privado de libertad por esta causa desde el 5 de agosto de 2009.