Medio centenar de empresas se unen en la "Red de consumo integral" para impulsar el comercio local

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 15:35

PARLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de empresas se han unido en la "Red de consumo integral" de la ciudad de Parla con la que pretenden impulsar el comercio local a través de campañas, ofertas y promociones coordinadas desde esta plataforma.

La iniciativa ha sido puesta en marcha en Parla con 80 ofertas, aunque también se ha extendido a municipios cercanos como Valdemoro y Getafe, si bien en estos municipios el proyecto aún está inactivo y pendiente de desarrollo.

La Red además se encuentra distribuyendo entre sus clientes habituales, cerca de 50.000 sólo en Parla, una serie de tarjetas de socios con las que pueden acceder a los descuentos y ofertas que el resto de negocios de la red pone en marcha.

Según Samuel Arias, director estratégico de La Pecera de Ideas, responsable de esta iniciativa, se trata de "crear un ente único" que aglutine a estas empresas para que "puedan luchar en términos comerciales frente a un centro comercial", para la red funcione de igual manera "pero donde las empresas en lugar de estar en un centro están por toda la ciudad".

Arias explica además que la idea de la red de consumo inteligente nace del término "glocalización", para "pensar en global y actuar en local, potenciando a las pequeñas empresas usando técnicas propias de multinacionales" con las que profesionalizar dichas pymes.

En este sentido la red realiza auditorías a los negocios que a ella pertenecen e impulsan cursos de formación digital, y al mismo tiempo forma a los responsables de los negocios para regularizar precios y permitir que los consumidores integrantes de la red puedan contar con productos y servicios más baratos.

Por último Arias insiste en que este tipo de redes persiguen también "ordenar en términos empresariales un mapa geográfico de ubicación de negocios", por lo que la red de consumo integral de Parla no permite la adhesión de negocios "que se agredan comercialmente, por ejemplo dos peluquerías que se ubiquen en un mismo radio de acción" para generar una red "lógica" de empresas que puedan colaborar entre sí.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado