Medio centenar de trabajadoras de Limpiezas Ortiz se concentra para pedir a Educación que rescinda el contrato

IU recuerda que las empleadas llevan más de cuatro meses sin recibir la nómina

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 18:36

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de trabajadoras de la empresa Limpiezas Ortiz se ha concentrado este lunes, desde mediodía hasta las 13 horas, frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para pedir a esta administración que rescinda el contrato que tiene con la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores y no paga a sus empleados.

Según ha explicado CC.OO, el conflicto viene generado porque la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, debe a sus trabajadoras cuatro mensualidades. Por ello, las trabajadoras han decido concentrarse frente al edificio de la Consejería de Educación, ya que la empresa se dedica a limpiar en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, institutos, centros educativos y diversas dependencias de la instancia regional.

Frente a la Consejería, las afectadas han reclamado que se rescindan los contratos con esta empresa y se sustituya a esta compañía por una más solvente además de ponerse al día el pago de las nominas.

La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha estado con ellas y ha exigido, en la misma línea, a la Consejería que rescinda el contrato con la empresa "por no abonar las nóminas de los últimos cuatro meses" a las cien trabajadoras encargadas de la limpieza de los centros educativos y otras dependencias de la Consejería.

Vaquero ha recordado que esta empresa se encuentra en concurso de acreedores, lo que ha "generado los impagos". Por ello, ha reclamado a la consejera del ramo, Lucía Figar, que se "implique" en la solución de este problema. "La Consejería de Educación debe implicarse para que las cien trabajadoras puedan recibir sus nóminas. Además, se debe rescindir el contrato con esta empresa y sustituirlo por una más solvente", ha dicho.

Contenido patrocinado