Menéndez dice que Aguirre "ayuda" a los 3 imputados en el caso "a poner la Asamblea al servicio de su defensa"

Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 17:52

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado este viernes que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ayuda" a los tres diputados regionales imputados en el caso Gürtel "a poner la Asamblea al servicio de su defensa".

En un comunicado, Menéndez ha criticado que se han puesto "los órganos del Parlamento regional al servicio de los intereses de los tres diputados imputados en la trama Gürtel, seguramente para favorecer una determinada estratagema jurídica para su defensa, ya que la prisa de la institución por aceptar sus renuncias a los escaños favorece claramente la demora en el proceso judicial".

Los socialistas se referían así al hecho de que, esta misma mañana, la Mesa de la Asamblea se ha reunido para calificar la renuncia de los diputados imputados, solamente un día después de que López Viejo, Bosch Tejedor y Martín Vasco registraran sus renuncias.

Menéndez ha denunciado que ésta "es una nueva vergüenza democrática y una falta absoluta de respeto institucional". "Una grave lesión a la institución que representa a todos los madrileños, y pone de manifiesto la gran mentira de Aguirre", ha señalado.

La portavoz ha asegurado que la presidenta regional "nunca actuó contra la corrupción, nunca tomó medidas como ha tratado de hacer creer, sino que solamente ha tomado medidas de connivencia para favorecer una determinada estratagema jurídica en la defensa de los tres diputados imputados por corrupción en la mayor trama de corrupción económica e institucional de la historia de este país".

A Menéndez esta situación le produce una "profunda indignación". "Es una tomadura de pelo y una falta de respeto institucional que el PP haya mantenido a estos tres diputados imputados en el caso Gürtel hasta el final de la legislatura, hasta solamente tres semanas (antes) de unas elecciones, y ahora sometan a todo el Parlamento a su estratagema de dilación para evitar asumir responsabilidades", ha concluido.

Contenido patrocinado