Un menor detenido y un herido con un botellazo en varias peleas en las fiestas de San Fernando

PROTECCIÓN CIVIL SAN FERNANDO DE HENARES
Publicado 05/06/2019 14:28:35CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente de nacionalidad española y 16 años ha sido detenido y un hombre ha resultado herido de un botellazo en la cabeza durante varias peleas ocurridas en la madrugada del domingo en las fiestas de la localidad de San Fernando de Henares, han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Los hechos se desarrollaron a primera hora de la madrugada del domingo en el recinto ferial, situado en el parque Dolores Ibárruri, cuando había acabado el concierto de Fangoria y ya pinchaba la discoteca móvil.

A primera hora de la madrugada hubo un conato de pelea sin mayor trascendencia pero pasadas las 3 de la madrugada se inició una pelea multitudinaria entre varios grupos de chavales, que acabó con el lanzamiento de botellas al aire, que dieron a un joven, que resultó herido leve y fue atendido en el lugar. Un joven de 16 años, que no está relacionado con bandas latinas, fue arrestado justo después por precisamente lanzar botellas.

Agentes de la Policía Nacional y de la Municipal intervinieron para apartar a los grupos y disolvieron la zona, recuperándose luego la normalidad. No obstante, hubo otro conato de pelea sin consecuencias una hora más tarde.

Fuentes municipales han señalado que no tienen constancia de que en las peleas hayan participado bandas latinas, en contra de lo afirmado por algunos testigos. Y, pese a lo sucedido, han apuntado que las fiestas se han desarrollado más tranquilamente que otros años y con un dispositivo policial muy importante.

Contador

Para leer más