MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Menores infractores de la Comunidad de Madrid que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en medio abierto o en complemento de su libertad vigilada, se han involucrado en la campaña de entrega de más de 3.000 regalos a niños desfavorecidos en la región.
Uno de los centros que participa en esta campaña es el Centro de Día Donoso Cortés, un centro de Proyecto Hombre para menores con riesgo de exclusión social, y en el que desde hace siete años la solidaridad vecinal permite que los niños reciban su regalo de sus Majestades de Oriente.
Este miércoles los chavales del centro han recibido la visita de tres jóvenes Reyes Magos, acompañados del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que ha destacado la participación de estos menores en pos de su "reeducación".
El consejero ha considerado que ésta es una actividad "interesante desde muchos puntos de vista", ya que "incentiva mucho valores fundamentales para estos chavales, como la solidaridad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y acercarse a unas realidades sociales a veces incluso más duras que las suyas".
De esta forma, se cumple "una doble función: reeducar a los menores y de paso, llevar al ilusión a muchos niños de familias necesitadas", ha señalado Granados. En el programa participan unos 50 chavales, además de otros 40 voluntarios, que se encargan de arreglar, clasificar y envolver todos los juguetes.
Según ha informado el director del centro, en esta edición se han recogido menos juguetes, aunque "de mejor calidad", que se repartirán durante el día por 'sus' Reyes Magos y en otras organizaciones en las que se han distribuido regalos.
Ha comentado que al principio "a los chavales les cuesta porque hay que limpiar mucho", pero que "cuando llegan al final del proceso y se dan cuenta que están haciendo algo en favor de la gente, se llenan de satisfacción". "Normalmente les cuesta tener este tipo de satisfacciones", ha explicado el director del centro.