Actualizado 11/03/2012 13:00 CET

La Mesa Sectorial de Educación se reúne este lunes para tratar la jornada laboral de los docentes y las oposiciones

Mesa Sectorial De Educación
EUROPA PRESS

Los sindicatos esperan que la Comunidad les lleve un borrador de las instrucciones de inicio del próximo curso

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de Educación se reúne este lunes, 12 de marzo, y tendrá como puntos del día la aplicación de la ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad que recoge el aumento de la jornada laboral y la oferta de empleo público, según han informado los convocantes.

Aunque la convocatoria inicial era el pasado jueves, por problemas de agenda de la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez Llorca, se ha tenido que trasladar al lunes, puesto que, por otro lado, uno de los sindicatos, CC.OO., no tenía posibilidad de reunirse el viernes.

Finalmente, en el orden del día se tratará la jornada laboral y las oposiciones, pero los sindicatos esperan que el Gobierno regional les entregue un borrador de la próxima orden con las instrucciones de inicio de curso escolar, que dan continuación a las que este año provocaron el movimiento de la 'marea verde' con la inclusión de las 20 horas lectivas semanales.

La Consejería de Educación y Empleo madrileña ya adelantó hace medio mes que su intención era sentar las bases del diálogo basadas en el mantenimiento las 20 horas lectivas para el próximo curso, si bien reconoció que no sabía cuál iba a ser el final de las negociaciones con los sindicatos y que su "espíritu" era "constructivo".

El pasado 12 de enero se acordó iniciar los trabajos para hacer un borrador de esta Orden, aclarándose, según señaló entonces la viceconsejera de Ordenación Educativa, Carmen Pérez-Llorca, que no se iba a establecer el horario para ningún curso concreto sino los límites o el marco general.

Por su parte, el secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Paco García, confía en la entrega de este texto porque si no, "se puede suponer que será peor que el del presente curso", ha dicho, en declaraciones a Europa Press.

A la espera de conocer este documento, ha recordado que el problema es "más intenso y global" que a comienzos del pasado curso puesto que a los recortes en educación, se suman los generales a todos los servicios públicos, la marcha en la tercera semana de marzo, una huelga general y los próximos presupuestos generales del estado.

El último encuentro que mantuvieron sindicatos y administración educativa versó sobre el número de plazas que sacará Educación para las oposiciones de Secundaria este curso. Así, afirmaron que habría al menos 150 plazas, una cifra insuficiente para los representantes de los trabajadores, que pidieron que se limiten las especialidades.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Andalucía prorroga restricciones hasta el 10 de diciembre y sólo permite recoger pedidos en bares hasta las 21.30 horas