Metro dice que circulan el 69% de trenes y el sindicato de Maquinistas habla del 100% de seguimiento en los paros de hoy

Metro de Madrid, estación de Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 18:59:32 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha asegurado que hoy, con motivo de la cuarta jornada de paros parciales convocados, han circulado un 69 por ciento de los trenes con respecto a un jueves normal mientras el sindicato de Maquinistas del suburbano estima el seguimiento en un cien por cien del colectivo.

Según han indicado a Europa Press fuentes del suburbano, los servicios mínimos estaban fijados en un 62 por ciento con motivo del paro parcial convocado de 17 a 21 horas, sin que se hayan registrado incidentes ni aglomeraciones hasta el momento.

A su vez, desde la compañía exponen que el número de viajeros ha descendido un 2,25 por ciento en este tramo horario con respecto a la tarde del jueves de la semana pasada.

Por su parte, el sindicato de Maquinistas ha asegurado que el seguimiento, como en las jornadas anteriores, ha sido del cien por cien y tilda de "abusivos" los servicios mínimos impuestos del 62 por ciento.

A su vez, el sindicato reitera que está dispuesto a llegar a un acuerdo con Metro de Madrid y el Comité de Seguridad y Salud Laboral para la realización del estudio de seguridad e higiene. Todo ello con el fin de poder desconvocar los próximos paros convocados para los días 8, 9, 10, 11 y 12 de enero, en horario de 5:30 a 9:30 horas.

El colectivo reivindica la consideración profesional de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' y solicitan este estudio como medio para "demostrar ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo".

Este viernes está prevista la quinta jornada de paros parciales en Metro en la misma franja horaria, que en esta ocasión tendrán unos servicios mínimos del 59 por ciento.

El sindicato de Maquinistas de Metro estima que habrá demoras hasta el 16 minutos en las líneas con menos afluencia, que tendrán entre dos y siete trenes.

En cambio, en las líneas de más afluencia habrá unos intervalos de espera de cinco minutos con hasta 24 trenes circulando. En total habrá hasta 156 trenes circulando en esta franja horaria de paros.