Metro pretende reducir 2 minutos el tiempo de espera en hora punta con la incorporación de 60 trenes

Turismo, turistas, turista, Plaza España, mapa de Metro de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 13:17:56CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid pretende reducir el tiempo de espera en hora punta 2 minutos aproximadamente, tras incorporar 60 nuevos trenes en los próximos meses, 32 de los cuales irán destinados a la sustitución de unidades más antiguas y 28 para reforzar el servicio donde sea necesario.

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz regional, Pedro Rollán, ha defendido que los trenes se adquirirán en el 2019, dado que hay respetar el procedimiento de contratación. En este sentido, ha recordado que hasta la fecha Metro ha diseñado el material móvil y que son los fabricantes los que, bajo las prescripciones técnicas, tienen que presentar su oferta.

"Un tren no lo tienes en el lineal de un comercio, tienes que someterlo a procesos de contratación y de fabricación. Lo importante es que los recursos económicos están disponibles y la voluntad del Gobierno está presente", ha sostenido.

El anuncio de la compra de trenes lo realizó la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, el jueves en el Pleno de la Asamblea, donde también aseguró que el suburbano ha acelerado los trámites para la contratación de nuevos maquinistas que tenía previsto emprender el próximo año.