Metro reformará la estación de Cuatro Caminos y se contempla que sea también un espacio de "homenaje" a sus trabajadores

Metro de Madrid hará obras de reforma en la estación de Cuatro Caminos
METRO DE MADRID
Publicado 18/02/2019 17:39:43CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid va a realizar previsiblemente en el mes de octubre obras de reforma en la estación de Cuatro Caminos y se va a tematizar las instalaciones para que sirva de espacio "homenaje" tanto a la historia del suburbano como a sus trabajadores.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y el presupuesto máximo para su licitación es de 6,1 millones de euros, según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press. Dicha licitación ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La reforma forma parte del Plan de Modernización de Estaciones que la Comunidad de Madrid tiene en marcha, que engloba la remodelación de un total de 45 estaciones de la red de Metro mediante una inversión global de más de 168 millones de euros.

Desde Metro han apuntado que las obras no supondrán el cierre de la estación, ya que los trabajos se realizarán de forma parcial y se trabajará por la noche para evitar alteraciones en el servicio y, por tanto, "molestias" a los viajeros.

El proyecto contempla la modernización de la estación en el área que queda sin remodelar (líneas 1 y 2, pasillos de distribución y vestíbulo principal), unido a la renovación del sistema de impermeabilización y drenaje y de los acabados de la estación, aparte de aumentar el número de interfonos.

Aparte, se van a mejorar los procesos de comunicación entre usuarios con discapacidad y el personal de estación, la megafonía y la implementación de nuevos sistemas de cartelería digital.

Los trabajos también suponen "la mejora de las prestaciones" de la explotación en la línea con nuevos sistemas de control a cuartos técnicos, mejoras en los procesos de comunicación y telegestión de instalaciones como pozos de pluviales o remodelaciones de cabinas de andén.

Dada la "carga histórica" de la estación, la idea de Metro es tematizar parte de las instalaciones de cara a que sea un espacio-homenaje a la historia de Metro de Madrid y sus trabajadores.

Para leer más