Metro y sindicatos se reúnen este miércoles para analizar la seguridad tras los últimos asaltos de grafiteros

Grafiteros vuelven a pintar trenes en el Metro
CEDIDA
Publicado 07/11/2018 8:15:43CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid y sindicatos se reunirán este miércoles para analizar la situación generada por los últimos actos vandálicos protagonizados por grafiteros y evaluar las condiciones de seguridad en el suburbano, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la compañía y de las centrales sindicales.

Los sindicatos habían solicitado a la dirección de la empresa una reunión urgente tras los últimos asaltos de grafiteros a los trenes de Metro, cinco consecutivos desde el pasado miércoles al domingo, y reclamarán más vigilantes de seguridad.

Un conductor sufrió un ataque de ansiedad la noche de Halloween por una de estas acciones y también se ha rociado de spray a personal de seguridad.

En este punto, los sindicatos también han solicitado cambiar los sistemas de apertura de las cabinas y que los botones de llamadas de emergencia funcionen para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros.

Los grafitis realizados en Metro de Madrid durante el año pasado generaron un coste al suburbano valorado en casi 1,6 millones, cantidad superior a los 1,3 millones que se contabilizó el año anterior (2016).

Durante 2017, según los datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press, se consumaron en las instalaciones del suburbano un total de 852 grafitis y 212 pintadas, mientras que se frustraron 1.174 intentos. El coste total de las tareas de limpieza y daños ocasionados en las instalaciones ascendió a 1.588.013 euros.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, ha pedido una reunión a la Delegación del Gobierno para realizar un análisis exhaustivo de las pintadas de grafiteros en el Metro de Madrid.

Contador