Militantes de Podemos cargan contra la arbitrariedad y alertan de que no pueden ir perdiendo a sus mejores cuadros

Rueda de prensa de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre
Europa Press - Archivo
Publicado 13/11/2018 1:17:33CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Militantes de Podemos han cargado en distintos grupos virtuales contra el "escenario de absoluta inseguridad jurídica y arbitrariedad" y han alertado de que la formación no puede permitirse "seguir perdiendo a sus mejores cuadros políticos por la intransigencia y autoritarismo de una dirección que sólo busca controlar y amordazar en vez de trabajar para revalidar los gobiernos en las ciudades del cambio".

También acusan al secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, de poner en riesgo la candidatura de Manuela Carmena "al intentar imponer un equipo de su estricta confianza, cuestionando públicamente al Gobierno de Madrid en un momento clave de la legislatura", además de "amordazar" a los concejales de la formación morada en el Consistorio.

"Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento van a cumplir con el mandato de los inscritos que votaron para que nuestro partido apoyara a Manuela (Carmena) y así revalidar el Ayuntamiento. La única persona que se ha separado de este mandato es Julio Rodríguez al pretender amordazar y expulsar a las personas que forman parte del equipo de recuperó Madrid tras 26 años de gobiernos del PP", han señalado algunos de los militantes, manifestaciones a las que ha tenido acceso Europa Press.

Esta parte de la militancia destaca que, del mismo modo que anunció Ada Colau en Barcelona, Manuela Carmena ha confirmado que en Madrid también habrá primarias. "Como no podría ser de otra forma, en ellas se presentarán los concejales de Podemos que forman parte del equipo de la alcaldesa", han destacado.

A todo eso unen la suspensión de las primarias en La Rioja y Cantabria, el relevo del secretario de Organización, Pablo Echenique, y "ahora la amenaza de expulsión a los concejales de Manuela Carmena", lo que deriva en "un escenario de absoluta inseguridad jurídica y arbitrariedad".