La misa del Corpus Chisti en la Almudena se podrá seguir en directo por internet

Publicado 07/06/2015 12:16:24CET
Catedral de la Almudena
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Misa del Corpus Christi que oficiará este domingo el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena se podrá seguir por internet a través de 'streaming' en la web de la Archidiócesis de Madrid (www.archimadrid.org).

Según ha informado la Archidiócesis en un comunicado, se podrá seguir a partir de las 18.00 horas, cuando comenzará la eucaristía, y tras la celebración de la misma se subirán a la web tanto el vídeo con la homilía como fotos de la ceremonia.

Como novedad, este año la Misa del Corpus Christi presidida por el Prelado madrileño se desarrollará en el interior del Templo Catedral. Dado el aforo limitado del mismo, sólo accederán aquellas personas que acudan con invitación, que representan a los que posteriormente acompañarán al Santísimo en su recorrido por las calles de Madrid: grupos tradicionales madrileños, asociaciones y congregaciones, movimientos, niños de Primera Comunión acompañados por sus padres, miembros de la vida consagrada, caballeros de Órdenes Militares, Corte de Honor, Real Esclavitud, seminaristas, sacerdotes, Cabildo Catedral y autoridades civiles y militares.

Así, en una carta pastoral, Osoro ha solicitado a los fieles que cada uno acuda en esta jornada a la celebración eucarística en sus respectivas Parroquias y que, por la tarde, participen en la Procesión con el Santísimo bajo el lema 'No os pido más que le miréis'.