Ciudadanos en terrazas - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Mixto "en principio" sí apoyará la modificación de la ordenanza de Terrazas que plantea Vicealcaldía porque, entre otras cuestiones, es "bastante restrictiva con las ampliaciones Covid".
Desde la Casa del Lector, donde se ha presentado el primer centro municipal de emergencia en España para víctimas de trata con fines de explotación sexual, el concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo ha adelantado a la prensa que "en principio" sí apoyarán la modificación si se recogen las enmiendas ya planteadas en diciembre, acordadas con el Gobierno, "fundamentalmente con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra".
Se trata de una modificación normativa en la que han participado incluyendo "cuestiones fundamentales como las zonas saturadas y cómo se definen, fecha de caducidad a las estufas de gas o poder incorporar cualquier normativa estatal en materia de prohibición del tabaco en terrazas de hostelería".
Calvo ha cuestionado las críticas que dibujan una ciudad como una gran "barra libre" porque el texto a modificar es "bastante restrictivo con las ampliaciones Covid". Según los cálculos de Recupera Madrid, con la nueva ordenanza "desparecen el 73 por ciento de las terrazas Covid".
"Es una ordenanza que pondrá orden en esta cuestión y es fundamental para Madrid, que es una ciudad de terrazas y queremos disfrutar de ellas. No estamos en contra de ellas, somos muy favorables y esta ordenanza debe combinar esa actividad con el descanso vecinal legítimo y necesario", ha argumentado.