MM critica el anuncio "faraónico" de la Ciudad de Salud y contrapone la "reforma necesaria" de La Paz con el "pelotazo"

Archivo - Fachada del Hospital Universitario La Paz
Archivo - Fachada del Hospital Universitario La Paz - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 21 mayo 2025 11:49

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha cargado contra el anuncio "faraónico" de la Ciudad de la Salud, que arrancará sus obras a final de año, y ha contrapuesto la "reforma necesaria" del Hospital de La Paz con el "pelotazo" y las "sospechas de corrupción".

Lo ha afirmado frente a este centro hospitalario la portavoz de Sanidad de la formación en la Asamblea, Marta Carmona, quien ha reprochado que los madrileños llevan "más de 10 años escuchando hablar de distintos proyectos de reforma del Hospital de La Paz".

"Nada más entrar en 2019 Ayuso al Gobierno hablaba de un proyecto de 11 años, de 800 millones, del que se gastaron efectivamente 17 millones de euros en ese proyecto, que después decidieron dejarlo en un cajón para hablarnos ahora nuevamente de esta Ciudad de la Salud", ha planteado.

El pasado miércoles el Consejo de Gobierno daba luz verde a una partida de 51 millones de euros para dos licitaciones iniciales de lo que será la Ciudad de la Salud, que albergará en el futuro las instalaciones del Hospital Universitario La Paz y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Carmona ha recordado que la última vez que el PP "habló de una ciudad fue la Ciudad de la Justicia" que "lo único que consiguió fue dejar un agujero de 40 millones de euros de los contribuyentes" y el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada condenado a siete años de cárcel.

A renglón seguido, ha defendido que la reforma del centro es "absolutamente necesaria" porque el hospital "más puntero de España" tiene "zonas que se caen a trozos". "No tiene sentido que pacientes y profesionales tengan que trabajar en condiciones precarias", ha criticado tras censurar que se estén "postergando" las reformas "más cotidianas" por la futura mudanza al nuevo hospital.

Contador