Más Madrid Ganar Móstoles deja el tripartito y el Gobierno de Noelia Posse se queda en minoría

Actualizado 07/10/2019 11:44:11 CET
Imagen recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.
Imagen recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. - TWITTER DE NOELIA POSSE

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid Ganar Móstoles abandona el tripartito, formado junto a PSOE y Podemos, y el Gobierno de Noelia Posse se queda en minoría con 12 concejales, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado Europa Press.

La asamblea general de MMGM, que se reunió el pasado viernes para fijar su "hoja de ruta", tomó la decisión por unanimidad ante la actual "crisis institucional, derivada de los cuestionados nombramientos de la regidora, Noelia Posse (PSOE)".

Los dos ediles de MMGM, Gabriel Ortega, concejal de Cultura y políticas Medio Ambientales, y Susana García Millán, presentarán este lunes su carta de renuncia, una decisión que se tomó por unanimidad en la asamblea celebrada el pasado viernes. Una vez que lo hayan formalizado darán una rueda de prensa hoy a las 11:30 horas.

Así lo ha confirmado el líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, después de que la semana pasada dijese que la situación no se podía alargar más en tiempo, que era "insostenible", y que hay un "hartazgo absoluto" en la ciudad.

El pasado 26 de mayo, los socialistas ganaron las elecciones con el 33,65 por ciento y 10 concejales, tres más que en 2015, lo que relegó al PP a la segunda plaza al perder la mitad de los ediles y quedarse con 6 --no logrando la derecha sumar mayoría absoluta--.

Tanto MMGM como Podemos consiguieron dos ediles cada uno, el primero con un porcentaje del 7,62% y el segundo con un 7,34%, que se sumaron al Ejecutivo, tras alcanzar un acuerdo de Gobierno a tres; el cual se rompe hoy con la salida de los concejales de Íñigo Errejón.

El dirigente de MMGM había reclamado en varias ocasiones la dimisión de la regidora, sin éxito, recalcando que seguían apostando por "un Gobierno progresista" en la ciudad.

"Nuestra mano está tendida para ello. Entendemos que debe ser liderado por el PSOE, fuerza mayoritaria de los tres partidos --PSOE, MMGM y Podemos-- que componemos el Ejecutivo municipal, pero no podemos compartir por más tiempo las responsabilidades si es Posse quien sigue al frente", adelantó entonces, pidiendo un cambio de liderazgo en el grupo socialista.

Ni PSOE, ni Podemos Móstoles, sus socios de Gobierno, se han pronunciado aún. Éstos últimos el pasado 4 de octubre exigían a los socialistas que tomasen "las medidas adecuadas para que no se vuelvan a repetir" los problemas con las designaciones de cargos de confianza, aunque evitaba pedir la dimisión de la regidora Noelia Posse.

Contador