Monasterio asegura que Madrid Nuevo Norte desvela la "incapacidad" del resto de partidos para "liderar el urbanismo"

Publicado 21/05/2019 19:43:15CET
VOX

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este martes que el bloqueo de Madrid Nuevo Norte explicita la "incapacidad" de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Madrid para "liderar el urbanismo" en la capital.

Así lo ha apuntado durante su visita a Valdebebas, en la que la candidata ha preguntado a varios "vecinos sobre sus necesidades" y ha presentado su programa de urbanismo.

"Se ha visto un enfrentamiento entre las distintas facciones de la izquierda y una descoordinación entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad", ha explicado Monasterio, que también ha reprochado que los "sucesivos gobiernos" no hayan sido capaces de desbloquear la Operación Chamartín.

Para la candidata de Vox este bloqueo provoca "un problema de precios a los jóvenes de Madrid", ya que impide que "puedan evolucionar en su proyecto de vida y acceder a una vivienda".

Asimismo, ha desgranado que su programa de urbanismo, de llegar al Gobierno regional, buscará liberalizar y "sacar todo el suelo público de Madrid", pero manteniendo "una bolsa para colectivos de especial vulnerabilidad y vivienda social".

Ha reiterado que desmontarán "todas aquellas agencias y empresas municipales de vivienda que no están cumpliendo con su función", porque "generan duplicidades" y ha censurado que Vox esté "solo en esa labor". "Se ha comprobado que los políticos no están en agilizar licencias, en flexibilizar usos ni en dar seguridad jurídica", ha reprochado Monasterio.

Asimismo, ha reiterado su compromiso con los jóvenes madrileños y ha vuelto a incidir en el aval del 20 por ciento de la hipoteca para "resolver el problema que tienen los jóvenes hoy que no consiguen con los ahorros completar el porcentaje que les requieren" los bancos; lo que imposibilita que "puedan independizar" y, por ende, "fundar una familia" frente al problema demográfico en España, que ha elevado a una de la prioridades de la formación de Santiago Abascal.

"En Vox tenemos las alternativas para desatascar el urbanismo en Madrid y la firmeza y la determinación para hacerlo", ha concluido Rocío Monasterio.

Para leer más