Monasterio ataca a la "derecha blandita" y quiere convencer a "defraudados" de PP y PSOE porque Vox es transversal

Monasterio asegura que Madrid Nuevo Norte desvela la "incapacidad" del resto de partidos para "liderar el urbanismo"
VOX
Publicado 21/05/2019 22:50:10CET

VALDEMORO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este martes que la "derecha blandita" ha decidido "no plantar batalla" y "dejarles solos" en la defensa de la ciudadanía ante la izquierda y la reivindicación de la libertad, para llamar a dar el último esfuerzo de cara a "convencer" a los "defraudados con el viraje del PP".

Pero también ha apelado a hacer lo mismo con las personas que eran del PSOE pero han visto cómo la formación ha "abandonado a España y al obrero", dado que el discurso de Vox es "transversal".

Así lo ha indicado en un mitin celebrado en la localidad de Valdemoro arropado por el líder de Vox, Santiago Abascal, y con la presidencia del candidato del partido a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, y cabezas de lista a las municipales en diversos municipios del sur.

El acto de Valdemoro ha supuesto por el momento el acto central de Vox en la campaña electoral para las autonómicas en Madrid. Los asistentes han ondeado banderas nacionales repartidas por la organización y se han podido escuchar durante los minutos previos al mitin 'vivas' a España y el speaker ha pedido a los asistentes que cantaran el afamado tema de Manolo Escobar 'Y viva España'.

Con este evento, Vox saca músculo en uno de los municipios del sur donde el partido trata de volcarse para captar el respaldo de los votantes de los municipios del conocido como 'cinturón rojo', por haber tradicionalmente tenido gobiernos de izquierda.

De hecho, uno de los ejes de su campaña es mostrar su apoyo a la "España que madruga", a los trabajadores de la región. En esta línea, la candidata de Leganés por el partido, Beatriz Tejero, espera que tras los comicios municipales el cinturón rojo en el futuro será "verde esperanza".

El líder de Vox ha llegado a la plaza sobre las 20.30 horas al grito de 'Presidente' por los simpatizantes del partido, unas 2.800 personas en la Plaza de Toros de la localidad (con aforo para 3.400 personas). Se trata de un lugar con simbolismo para mostrar su alternativa a liderar la derecha, pues era emplazamiento frecuente de los mítines del PP en esta localidad en la etapa de las mayorías absolutas en la región.

Abascal y Monasterio han querido arropar a los candidatos de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto, Parla, Humanes, Valdemoro, Ciempozuelos, Chinchón, San Martín de la Calzada, Colmenar de Oreja, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Tielmes o Morata de Tajuña.

En su discurso, Monasterio ha enfatizado que Vox "va a ser la pesadilla del socialismo" pues la presencia de los 24 diputados de la formación en el Congreso, que ha tildado de "triunfo", ha hecho que en la sesión constituyente se les viera "la cada de miedo" ante la presencia de estos parlamentarios.

En clave autonómica y en clara referencia al PP y su candidata Isabel Díaz Ayuso, Monasterio ha asegurado que "algunos han decidido no dar la batalla" y han visto "cómo no les hacen falta" para defender a la ciudadanía ante la izquierda. "Nos valemos para poner en su sitio a la izquierda", ha espetado la candidata regional de Vox, ante los gritos de 'Presidenta' de sus simpatizantes.

ATAQUES AL PP: "ESTÁN ACOBARDADOS Y ARRODILLADOS ANTE LA IZQUIERDA"

Al respecto, ha comentado que Vox va a insistir en su defensa de la igualdad, a la hora de combatir el "cáncer de las autonomías" y en su "defensa de la España que madruga", de los impuestos bajos sin aumentar la deuda, ante otros políticos que "no han creado un empleo en su vida".

"Están acobardados y arrodillados ante la izquierda", ha espetado la aspirante a presidenta de la Comunidad para reprochar a los populares que hayan dejado que se adoctrine a los niños en los colegios y en la denuncia de los efectos negativos de la Ley de Violencia de Género para cambiarla, pues las recientes detenciones en el seno de la asociación Infancia Libre les da la razón.

A su vez, se ha mostrado "perpleja" por unas declaraciones del dirigente del PP Esteban González Pons favorables a impulsar un protocolo en la UE para proteger a los pescadores que salven a inmigrantes en el mar. Por ello, ha dicho que el PP parece "seguir el discurso de Pedro Sánchez, el de la irresponsabilidad que lanza a tantos a los mares".

En este sentido, ha apuntado que los partidos que "no son izquierda" van a tener que "decidirse" ante la entrada de los diputados de Vox y "ceder" ante sus planteamientos pero ha llamado a los simpatizantes y cuadros del partido a hacer un "esfuerzo final" de cara al domingo electoral para convencer a los "defraudados con el viraje del PP" y también a los que eran del PSOE pero ven que ha abandonado a España y al obrero".

Finalmente, Monasterio ha asegurado que el discurso de Vox es "transversal", pues representa a la "España que madruga" y la que tiene "esperanza" por reconducir el país para que sea una nación "unida, mejor".

Contador

Para leer más