Monasterio subraya que Vox no es "ultraderecha" y no renuncia a JJ.OO para Madrid pero se decanta más por una Expo

Publicado 21/05/2019 12:34:39CET
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que su partido no es una formación de "ultraderecha" y ha asegurado que no se opone a que la ciudad aspire a acoger unos Juegos Olímpicos, pero ve más factible que ser sede de una Expo.

Así lo ha manifestado Monasterio durante su intervención este martes en una conferencia-coloquio organizada por Madrid Foro Empresarial que preside Hilario Alfaro, donde ha desgranado su programa electoral.

Preguntada durante su desarrollo por qué el partido no sale más a explicarse cuando es tildado de extrema derecha, Monasterio ha apuntado que Vox es un partido "netamente español y que nace para defender los intereses de España y la democracia española".

"Nos hemos cansado de decirlo, nosotros no somos ultraderecha", ha enfatizado Monasterio para apuntar a que existen muchos medios de comunicación que "tergiversan" u otros "subvencionados por partidos políticos que atacan a Vox".

En consecuencia, ha relatado que pueden dedicarse a "desmentir" determinadas informaciones o tratar de "expandir" su mensaje hacia los ciudadanos, una segunda opción por la que ha optado la formación presidida por Santiago Abascal.

Aparte, cree que los lectores "cada vez confían menos en esos medios de comunicación" y que pueden hacer dos cosas "enderezar su actitud" o "generar una crisis de credibilidad" que motive al final que la gente opte por ir "directamente a la fuente".

"Somos muy radicales defendiendo a España y a la democracia española", ha trasladado la candidata de Vox a su auditorio para explicar también que apuestan por una inmigración "legal y controlada" para el país.

Respecto a la posibilidad de que Madrid retome la candidatura para albergar unos Juegos Olímpicos, Monasterio ha dicho que no se opone pero que habría que hablar con los equipos técnicos para ver su viabilidad, pues ella se decanta más por una Expo internacional que sería una "buena justificación" para desarrollar infraestructuras en el área metropolitana.

Para leer más