MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid por la instalación de cables de alta tensión en la calle de Pintor Rosales (Moncloa), al objeto de facilitar el suministro de energía a las obras de remodelación de la M-30.
La portavoz de Medio Ambiente del grupo, Concha Denche, señaló que la instalación de estas líneas de alta tensión se está llevando a cabo "sin la preceptiva y previa autorización administrativa, tal y como exige la ley".
En la denuncia presentada por el Grupo Municipal de IU se solicita el "cese inmediato" de la instalación de las líneas eléctricas de alta tensión, que darán suministro a la futura subestación de Rosales.
"RIESGO PARA LA SALUD"
Entre las razones expuestas por la coalición para solicitar esta medida, Denche enumeró "el riesgo para la salud, la falta de información y el hecho de que la instalación de las líneas aun no cuenta con la autorización de la Dirección General de Industria".
En este contexto, recordó que su formación ya denunció públicamente "el riesgo para la salud" que supone "la exposición a la alta tensión", al tiempo que exigió la realización de un estudio previo que permita "conocer el efecto que puedan tener sobre los vecinos los cables de alta tensión que se están canalizando".
Denche considera que la instalación de estas líneas en Pintor Rosales constituye "un ejemplo más de la impunidad absoluta que reina en todo lo relacionado con las obras de la M-30". "Como el fin último de la instalación de las líneas de alta tensión está en la M-30, las empresas se saltan todos lo controles y garantías con la complicidad de las administraciones que se supone deben velar por los intereses de los ciudadanos", denunció.