Mónica García ve "más sombras que luces" en la declaración del novio de Ayuso y pone en el foco el ático

La ministra de Sanidad, Mónica García, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 8 de abril de 2025, en Madrid (España).
La ministra de Sanidad, Mónica García, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 8 de abril de 2025, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: jueves, 10 abril 2025 18:28

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ve "más sombras que luces" en la declaración este jueves de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha puesto en el foco el ático en el que vive.

"La verdad es que yo creo que ha arrojado todavía más indicios de delito sobre su persona que lo que teníamos antes", ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación ante el Ministerio de Sanidad. Este jueves González Amador declaraba por un presunto delito de corrupción en los negocios.

García ha afirmado que en esta declaración González Amador habría aseverado que le parece "normalito" cobrar "dos millones de euros de las mascarillas en plena pandemia" o "que pueda pagar 500.00 euros para pagar una peluquería que no tiene empleados, ni facturación ni máquinas".

Sobre el ático del que disfruta" Ayuso, ha cuestionado si el alquiler del mismo lo "paga él, lo paga a través de un contrato" o la presidenta regional "paga la mitad".

Asimismo, ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por hacer "iun viaje transatlántico para huir de hacer declaraciones y de poder dar explicaciones de lo que ha hablado su novio".

La ministra ha cuestionado "cómo es posible que mientras ella mantenía esa relación" con González Amador "hayan sucedido todas estas irregularidades". "La evasión es una arte que llevan en la pareja", ha ironizado García, quien ha deslizado, además, que Ayuso "no es muy ducha en pagar sus viviendas".

"La pareja disfruta de los dos pisos y la presidenta de la Comunidad de Madrid disfruta de un ático que está pagado por el fiscalista, que también está imputado, del señor Amador. Entre medias hay cuanto menos transacciones turbias del pago de 500.000 euros por una peluquería que no es una peluquería a la mujer del director de Quirón Prevención, teniendo en cuenta que Quirón también es uno de los principales clientes de la Comunidad de Madrid", ha aseverado Mónica García, quien augura que "alguien irá pa'lante".

Por su parte, fuentes cercanas a la Presidencia regional han replicado a Mónica García que el "señor González Amador trabaja en Quirón Prevención" y no en Quirón Salud. "La mayor parte de los contratos que tiene Quirón Prevención en España son con el Gobierno al que pertenece la señora García", han rematado.

Contador