Publicado 23/09/2022 16:06

Morata de Tajuña da luz verde al expediente de evaluación ambiental para el futuro circuito de velocidad

Circuito de Velocidad de Morata de Tajuña
Circuito de Velocidad de Morata de Tajuña - AYUNTAMIENTO DE MORATA DE TAJUÑA

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña han dado luz verde al expediente de evaluación ambiental del futuro circuito de velocidad tras la solicitud efectuada por la Comunidad de Madrid para que el Consistorio plantease posibles alegaciones.

Con el informe positivo de los servicios técnicos, el Ayuntamiento "ve favorable el expediente iniciado por la Dirección General de Descarbonización y Transición Energética, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Así, ha recalcado que, una vez examinada toda la documentación aportada por el Gobierno regional, "no se localizan efectos medioambientales significativos que no se encuentren recogidos y evaluados en el documento ambiental".

En el informe de los técnicos municipales también se recoge que no se localizan vulnerabilidades al entorno ante riesgos de accidentes o catástrofes que no se encuentren recogidos y evaluados en el documento ambiental, así como tampoco se hallan en el expediente usos o actividades en el entorno inmediato del proyecto que puedan verse afectados por el mismo.

De esta manera, el Ayuntamiento da un paso más en la aprobación del proyecto para la construcción de un circuito de velocidad cuya calificación urbanística sigue en curso por parte de la Comunidad de Madrid.

"Creemos firmemente que los técnicos de la Comunidad de Madrid están haciendo su trabajo correctamente, por lo que no vemos ninguna alegación al respecto sobre un expediente de un proyecto en el que ambas Administraciones trabajamos, codo con codo, para que pronto sea una realidad", ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez.

Asimismo, ha subrayado que el futuro circuito de velocidad de Morata "se construye sobre profundos cimientos, que pasan por un largo pero constante trabajo administrativo, para que el proyecto sea una realidad".

LOS PLANES PARA EL FUTURO CIRCUITO

El plan del futuro circuito, homologado para albergar carreras de 'Fórmula 1' y 'Moto GP', tendría un importante impacto positivo para la localidad, según reseñó el alcalde en su momento, que promoverá incrementará la actividad hotelera, de hostelería e incluso de empresas relacionadas con el motor.

Además, Morata ofrece ventajas en cuanto a la ubicación de la localidad, ya que cuenta con el hospital de Arganda del Rey a poco más de diez kilómetros, y está "a 25 minutos" del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El proyecto contempla una pista con una longitud de 4.500 metros, con una recta principal de 650 metros de largo y otros catorce de ancho. Además contará con seis curvas hacia la derecha y otras siete hacia la izquierda.

CIRCUITO DEL JARAMA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó recientemente que el Gobierno regional está "en conversaciones" para llevar un Gran Premio de Fórmula 1 al Circuito de Madrid Jarama, situado en San Sebastián de los Reyes.

"No queremos competir con nadie pero sí que consideramos que es un motor económico la Fórmula 1, que tiene mucha afición y atrae turismo", apuntó para descarta que sea "en detrimento de Cataluña", donde ya se celebra un Gran Premio en el circuito de Montmeló, porque España podría tener dos.

Así, indicó que lo que quieren es "hablar con todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con este circuito, con estos certámenes, para que también esté en Madrid" porque de aterrizar en la región está convencida de que será "tomo un éxito".

Contador