Motín-La Policía "canaliza el tránsito y las reclamaciones" de los usuarios por los retrasos del Metro en Conde de Casal

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 12:18

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional intervinieron hoy en la estación de Conde de Casal de la Línea 6 de Metro de Madrid para "canalizar el tránsito y las reclamaciones en bloque", que los usuarios del suburbano efectuaron tras verse afectados por una avería de un tren en plena hora punta, informaron a Europa Press fuentes de la Policía.

Los agentes acudieron a la llamada de Metro en torno a las 9 horas de la mañana y coordinaron a la muchedumbre de usuarios, que se concentró en las taquillas de Metro, efectuando reclamaciones "en bloque" por la avería producida en plena hora punta. "Había una masa, que estaba muy nerviosa y había que canalizar y tranquilizar. Respecto a los que viajeros que se negaron a salir de los vagones, el Metro decía que tenían que salir y salieron", afirmaron desde la Jefatura Superior de la Policía.

A las 11 horas varios agentes todavía continúan en Conde de Casal, ante las aglomeraciones que la avería ha provocado y a la cantidad de reclamantes que se agolpan en las taquillas, según este cuerpo de seguridad nacional.