ALCORCÓN 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, Marcelino García, ha inaugurado esta mañana la exposición 'Voces contra el olvido' de Médicos Sin Fronteras, una muestra fotográfica que pretende poner el acento en las enfermedades olvidadas, que se cobran 12.000 muertes al día en países como India, Bolivia, Sudán, Camboya o Costa de Marfil.
Acompañado por la delegada de Madrid de la ONG, Raquel González, y por el coordinador de terreno de MSF, Óscar Sánchez Rey, el edil ha explicado que la exposición podrá visitarse hasta el próximo 28 de noviembre en la Sala Altamira Alta del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón (avenida Pablo Iglesias s/n), en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas de lunes a sábado, y los domingos de 9 a 14 horas.
Se trata de una muestra de 60 fotografías de Juan Carlos Tomasi, captadas en diferentes lugares del mundo y que "pretende dar voz" a las víctimas de una de las mayores crisis humanitarias actuales: las enfermedades olvidadas como la malaria, la tuberculosis, el sida pediátrico, el kala azar, la enfermedad del sueño y el Chagas, patologías que "se cobran la vida de dos millones de personas al año", ha explicado Raquel González.
Por su parte, Marcelino García ha subrayado que "se trata de sensibilizar a las personas que pasen por la exposición porque se ve reflejada en estas fotografías la realidad y muchas de las injusticias que sufren los que menos tienen".
En este sentido, Óscar Sánchez Rey, coordinador de terreno de Médicos Sin Fronteras, ha señalado que esta ONG cuenta con 2.000 socios en la ciudad de Alcorcón, a la vez que ha señalado que esta muestra "no habla de las enfermedades, sino de personas olvidadas".
Sánchez se ha referido concretamente a la malaria, que "afecta a la vida de 300 a 500 millones de personas en el mundo, con unos 880.000 muertos al año, el 85 por ciento de ellos niños menores de 5 años".