Múgica, el jefe superior de la Policía en Madrid y el coronel de la Guardia Civil, medallas de la Policía Municipal

Patrón De La Policía Municipal 2009
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EP
Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 19:27

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica; el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Carlos Rubio; y el coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Madrid, Domingo Aguilera Martínez, recibirán el próximo 24 de junio la Medalla de la Policía Municipal de la capital, que se otorga anualmente coincidiendo con el día de su patrón, San Juan Bautista.

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó esta semana la propuesta de concesión de estas medallas, que ahora deberán ser elevadas a Pleno para su aprobación definitiva. La Medalla de la Policía Municipal tiene como objeto reconocer la permanente y extraordinaria colaboración con este colectivo y sus competencias en materia de seguridad y convivencia, así como su permanente servicio en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Así, Múgica la recibirá porque, "desde sus responsabilidades en atención a las inquietudes de los ciudadanos, mantiene contactos constantes con Policía Municipal para realizar cuantas actuaciones interesen, en el marco de sus competencias, a la pronta resolución de las demandas ciudadanas", explicó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo municipal.

En este mismo sentido, la colaboración eficiente y el trabajo cooperativo entre los agentes municipales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha sido igualmente premiada mediante la concesión de la Medalla de la Policía Municipal a sus máximos responsables en Madrid: el jefe superior de Policía, Carlos Rubio Fernández, y el coronel de la Guardia Civil Domingo Aguilera Martínez.

Y es que los Planes Generales de Coordinación policial entre Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía desplegados en todos los distritos de la capital permiten obtener "óptimos" resultados en materia de optimización de los recursos policiales en la capital y los mejores resultados en materia de seguridad ciudadana en la lucha contra el delito.

Además, la coordinación y el seguimiento, en particular de las órdenes de protección por violencia doméstica y del dispositivo conjunto que fue establecido con motivo de la seguridad de las diferentes sedes olímpicas, en el que participó también Guardia Civil en mayo del pasado año, son ejemplos destacados de esta colaboración permanente.

Por su parte, las actuaciones conjuntas con Guardia Civil en materia de trafico y sobre todo, aquellas puestas en marcha para perseguir el delito contra el medio ambiente y operaciones contra tramas delictivas merecen la misma reseña significativa en el marco de la colaboración policial.