Una mujer sufre quemaduras graves en rostro, pecho y brazos

Actualizado: viernes, 26 junio 2015 14:56

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer ha sufrido quemaduras de gravedad en el rostro, cuello, brazos y mano (aproximadamente el 10% de su cuerpo) tras incendiarse su vivienda situada en la calle Ciruela número 5, en Carabanchel Alto, por causas que aún se desconocen.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid para recalcar que también ha habido dos heridos leves, ambos varones. Uno ha sido dado de alta en la zona y otro ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre a efectos de observación.

   El incendio ha tenido lugar sobre las 12 horas en la primera planta de un edificio de tres pisos de la citada calle y a la zona se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han comprobado que el fuego era "muy desarrollado y aparatoso", con altísima carga de llamas y que había roto por fachadas comenzando a extenderse por los pisos superiores.

   Los bomberos se han afanado para extinguirlo rápidamente puesto que estaba subiendo por el patio de escaleras y las llamas y humo estaban afectando a los pisos superiores.

   Una vez solventado el fuego, que ha calcinado la vivienda afectada, las dotaciones médicas de Samur Protección Civil han atendido a una mujer de unos 45 años, inquilina de la vivienda, con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, cuello, pecho, brazos y manos, aproximadamente el 10 por ciento del cuerpo. Ha sido trasladada por una UVI Móvil a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe con pronóstico grave.

   Los otros dos heridos leves han sido atendidos por intoxicación debido a la inhalación de humo mientras que también se ha atendido a tres bomberos por quemaduras muy leves. De momento, se desconoce la causa del incendio que está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional.

Leer más acerca de: