MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 58 años ha sufrido quemaduras en más de un 20 por ciento de su cuerpo por una fuga de gas producida este sábado alrededor de las 15.30 horas en su domicilio, en el número 8 de la calle Ave María de Manzanares El Real, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido efectivos de la Guardia Civil, que no han conseguido encontrar a la víctima, sepultada entre los escombros de lo que era el dormitorio de la vivienda, de dos altura y construida en piedra.
Tras ellos han llegado las dotaciones de los bomberos, que en 10 minutos han conseguido dar con la mujer. La víctima es considera una gran quemada al sufrir heridas de este tipo en más de un 20 por ciento de su cuerpo. Se encuentran localizadas en la cara, los brazos y las piernas.
La herida ha sido evacuada por una UVI móvil por el Summa a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave.
Al mismo centro hospitalario, aunque en helicóptero, ha sido trasladado un guardia civil que participó en las labores inicial de desescombro para rescatar a la mujer. Ha ingresado por una intoxicación grave por inhalación de polvo.
Los bomberos han conseguido localizar la botella de propano en la que podría haberse producido la fuga.