ALCORCÓN 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las celebraciones en Alcorcón tras la consecución de la Copa del Mundo de fútbol lograda ayer por la Selección española se prolongaron hasta las 3 de la madrugada en las calles de la ciudad y se saldaron sin incidentes destacables, según ha explicado este lunes en declaraciones a Europa Press el concejal de Seguridad, Salomón Matías.
El edil ha señalado que el dispositivo especial de seguridad diseñado por el Gobierno municipal, compuesto por 13 patrullas de Policía Local y coordinado con Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, no tuvo que intervenir en ningún momento, y fue levantado hacia las 3 de la madrugada.
El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo de carácter "preventivo" en dos puntos estratégicos de la ciudad donde suelen reunirse los aficionados para celebrar los triunfos deportivos, concretamente en la Fuente de Los Cantos y la confluencia de la Avenida de Leganés y la calle José Aranda.
El hecho de que, finalmente, el Consistorio optara por no habilitar una pantalla gigante para seguir el partido contribuyó a que se congregaran en ambos enclaves poco más de 1.000 personas, a las que se sumaron varios centenares más de aficionados repartidos por las distintas calles del municipio.
La jornada festiva se saldó con algunas "magulladuras y incidencias leves" que no requirieron de la intervención de las fuerzas de seguridad, según ha asegurado el edil.