Municipios socialistas retrasan el encendido de luces navideñas hasta el día 15 para luchar contra el cambio climático

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 16:23

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente del Partido Socialista de Madrid (PSM), Miguel Aguado, ha anunciado que los municipios de la Comunidad de Madrid gobernados por alcaldes socialistas han acordado una serie de medidas comunes para racionalizar la iluminación navideña de las calles, como retrasar el encendido hasta el 15 de diciembre, una iniciativa que pretende luchar contra el cambio climático, economizar energía y dinero público.

El retraso al 15 de diciembre del encendido de las luces navideñas, la revisión del número de horas diarias de encendido y el empleo de lámparas led de bajo consumo energético en lugar de bombillas convencionales son medidas que se adoptarán en Fuenlabrada, Leganés, Coslada, Getafe, Aranjuez, Alcorcón, Collado-Villalba y Parla.

"Con ello se podrán ahorrar unos 140.000 kilovatios-hora de energía, así como evitar la emisión de unas 70 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera madrileña, lo que supone una aportación significativa al ahorro del total de la región sin por ello perjudicar en absoluto la importante actividad comercial navideña", afirmó el secretario de Medio Ambiente del PSM.

Para Aguado, "estas medidas se vienen impulsando por los municipios gobernados por el PSM junto con otras iniciativas como son la elaboración de planes de actuación medioambiental junto con las universidades madrileñas, la paulatina introducción de semáforos con lámparas led y la aplicación de esta política de ahorro y austeridad a otras áreas, como la iluminación de los edificios públicos".

"Animo a los municipios madrileños gobernados por el PP a que sigan el ejemplo y ahorren dinero y energía. Sólo el Ayuntamiento de la capital podría ahorrar entre 210 y 250 toneladas de CO2 al aire que respiramos si imitará nuestra iniciativa", apostilló.

Contenido patrocinado