Murgui dice que la España real está orgullosa de su diversidad y no está dispuesta a dejarse llevar por algunas opciones

Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 11/02/2019 18:35:24CET

La situación es "tranquilizadora" porque se demuestra que esas propuestas "no tienen arrastre". "Lo que a la gente le moviliza es trabajar y moverse a favor de las cosas que nos unen", resume.

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha destacado, 24 horas después de la manifestación convocada por las derechas en Colón, que "la España real es muy inteligente, muy orgullosa de su diversidad, de su pluralidad, de sus libertades, de los progresos que ha habido en materia de derechos sociales" y que no está dispuesta a dejarse llevar por determinadas opciones.

"La manifestación de ayer trataba de dar una imagen de rechazo masivo apelando a unos sentimientos más emocionales que racionales y eso, desde determinados enfoques, tiene sus peligros pero afortunadamente creo que no cumplió el objetivo de ser una expresión masiva de odio o rechazo", ha señalado el edil en una entrevista a Europa Press.

"Hubo gente, claro --45.000 personas según datos de la Policía Nacional facilitados a través de Delegación de Gobirerno--, pero no justifica ni mucho menos el objetivo de la manifestación, que era poner en cuestión la continuidad de un gobierno o incluso cuestionar su legitimidad", ha subrayado.

Murgui ha remarcado que en este país "no han progresado en los momentos difíciles las propuestas de odio y rechazo a lo diferente" sino que generalmente la ciudadanía se ha caracterizado por haberse "mantenido muy en su sitio y por comportarse de una forma muy razonable y abierta". "Creo que los ciudadanos de este país valoran mucho su libertad, su diversidad, su convivencia y no están dispuestos a dejarse llevar por este tipo de ofertas", ha argumentado.

La situación vivida ayer tras la manifestación es "tranquilizadora" dado que se demuestra que esas propuestas "no tienen un arrastre". "Lo que a la gente le moviliza, le apasiona y le conmueve más es trabajar y moverse a favor de las cosas que nos unen y que nos hacen más libres que de las cosas que nos separan y que nos hacen volver al pasado o que nos hacen menos libres", ha sostenido.

Contador