MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, ha considerado este viernes que son "saludables" las movilizaciones pacíficas contra la "injusta" ley hipotecaria en vigor, que genera situaciones "violencia absolutamente inaceptable" como son las ejecuciones hipotecarias.
"He asistido en numerosas ocasiones al desahucio de familias en los cuales destacamentos armados de personas entrenadas, uniformadas y armadas con el dinero de todos, en aplicación de una ley absolutamente injusta y violenta, entraban en las casas para sacar a esas familias de sus domicilios", ha relatado Murgui en la Asamblea de Madrid.
"Las medidas pacíficas que ha articulado la sociedad para denunciar esa situación y cambiar la ley injusta a la que responden esas situaciones de violencia absolutamente inaceptables me parecen gestos muy saludables que tenemos que apoyar desde las organizaciones sociales y políticas que trabajan por derechos sociales y democráticos", ha continuado diciendo Murgui preguntado por el escrache a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que estuvo presente.
A su juicio, estos grupos que trabajan por los derechos de la gente "están en la buena línea cuando se movilizan de manera pacífica y dan la cara para señalar a los responsables de esta situación".
Preguntado por si teme que la Fiscalía emprenda medidas contra él por estar en ese escrache, Murgui ha dicho que "miedo no" tiene; ya que si la Fiscalía toma medidas, "lo hará en aplicación de la ley y está en pleno derecho".
"Asumo las consecuencias", ha destacado Murgui, quien ha defendido que quien participa en estas acciones, lo hace "a cara descubierta" y están "muy orgullosos a diferencia de otros que no están orgullosos de echar a las familias de sus casas".