Murgui resalta la materialización del paso político del realojo en Cañada para garantizar el "derecho a un techo digno"

Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 13:27

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social de Madrid, Nacho Murgui, ha destacado la importancia del paso político y administrativo dado hoy con la firma del realojo del tramo sin urbanizar del Sector 6 de la Cañada Real aunque lo realmente imprescindible sea esa materialización para garantizar "el derecho a un techo digno".

"La firma del convenio es un paso importante en la recuperación del derecho a la ciudad por parte de los vecinos que viven en esta zona. Muchos de ellos viven en unas condiciones que no son admisibles en una ciudad ni en Madrid ni en ninguna ciudad del mundo pero se supone que en Madrid tenemos unos recursos que deberían impedir y garantizar que nadie se tiene que ver en esa situación", ha trasladado Murgui a Europa Press.

La firma entre Ayuntamiento y Comunidad es "un paso de carácter político y administrativo" pero ahora falta traducirlo en un paso de carácter material. "Esto (la firma del acuerdo entre administraciones) era necesario pero lo que es realmente imprescindible es que esto se convierta en casas, en llaves de casas, en que un día abran un grifo y salga agua, que enciendan un interruptor y se encienda la luz y que cada vez que llueva no se les inunde la casa".

"Que vivan en una ciudad como vivimos todos los demás y con derecho a un techo digno", ha resumido Murgui.