MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La magia vuelve a Madrid con el musical 'La Bella y la Bestia', que protagonizan Pablo Puyol, Julia Moller, David Ordinas y Raúl Peña. El espectáculo, que podrá verse desde el 4 de octubre hasta abril del próximo año en el Teatro Coliseum, defiende que "la belleza está en el interior" por medio de bailes y canciones, según destacó hoy la directora de la compañía Julia Gómez, quien insistió que "en un mundo como éste, en el que todos intentamos mejorar nuestro aspecto, es importante insistir en esta idea".
'La Bella y la Bestia' es considerado ya un clásico moderno, que comenzó a representarse en 1994 en Broadway y que llegó a España en 1999. Ahora, ocho años después, "el musical sigue siendo nuestro talismán", señaló Gómez, quien además añadió que "con este espectáculo continuamos con la tarea de traer las grandes producciones europeas a Madrid".
En el reparto, destacan los papeles de Pablo Puyol, que interpreta a Gastón; Julia Moller, que representa a Bella; David Ordinas, a la Bestia y Raúl Peña, el fiel amigo del engreído Gastón. Además, Lorenzo Valverde, padre de la conocida actriz Marta Valverde y su nieto, Blas Valverde, completan el elenco, que fue elegido entre más de 1500 aspirantes.
El argumento del musical se refiere al clásico cuento de homónimo título, en el que un príncipe egoísta rechaza a una anciana que le ofrece una rosa a cambio de hospedarse en su palacio. La mujer se convierte en una hechicera que le condena a ser una bestia y a vivir rodeado de objetos encantados, en un palacio cuya única ventana al mundo exterior es la rosa mágica. La mujer, además le explica que sólo volverá a ser todo como antes si consigue que, antes de que caiga el último pétalo de la flor, alguien se enamore de él. Cuando las esperanzas están perdidas, una joven llamada Bella se adentra en el palacio, y conoce los fascinantes personajes que lo habitan.
VESTUARIO Y DECORADOS
Durante la presentación del musical a los medios, la compañía representaó dos números musicales: el baile de la taberna y el baile de gala entre la Bella y la Bestia. El director de coreografía, John McInnis, señaló que en el último "la decoración es ostentosa, con una gran escalera de fondo" y los protagonistas, vestidos con indumentaria de gala.
"Se han cambiado los vestuarios y los decorados", apuntó Gómez al referirse a la evolución de la escena con respecto a 1999, año en el que se representó el musical por última vez en la ciudad. En concreto, Puyol, quien también participó en la pasada edición del musical, destacó que además "la coreografía se ha modificado por completo".
PAPELES DIFERENTES
"A veces es más interesante hacer de malo", señaló Puyol al referirse a su papel de engreído y egocéntrico Gastón. El actor, acostumbrado a interpretar a personajes bonachones, destacó que "es divertido hacer este tipo de cosas que en la vida no haces".
En el musical, Lorenzo Valverde y su nieto, Blas Valverde, se suben a las tablas para representar a Maurice (padre de Bella) y Chip, respectivamente. Para los dos "es un placer trabajar juntos", manifestó Lorenzo, quien además destacó que "a esta altura no me esperaba que me dieran más papeles".