Mutualidad de la Abogacía patrocina el I Premio 'Women in a Legal World', que se entrega el 17 de octubre en Madrid

Actualizado 06/09/2019 17:27:51 CET
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, y Marlen Estévez, presidenta de la asociación 'Woman in a Legal World'
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, y Marlen Estévez, presidenta de la asociación 'Woman in a Legal World' - MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Women in a Legal World' (WLW) y Mutualidad de la Abogacía han firmado un acuerdo de patrocinio para la primera edición de los 'Premios Women in a Legal World', que se entregarán el próximo 17 de octubre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de la capital, según ha informado la Mutualidad de la Abogacía.

Se trata de unos galardones que reconocen la labor desempeñada por mujeres profesionales y organizaciones que apuestan por la igualdad en el mundo del Derecho y de la Justicia. La firma del acuerdo tuvo lugar ayer.

Con el apoyo a estos premios, la Mutualidad ha destacado que apuesta por "reconocer y dar visibilidad al talento femenino dentro del sector legal".

De esta forma, ha subrayado que se suma a los valores de WLW cuyos miembros representan "a mujeres profesionales del sector legal, con capacidad de influencia, para que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan las mismas oportunidades de éxito en su carrera, configurando así una sociedad más justa".

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad, ha manifestado que "el apoyo a estos premios forma parte del compromiso de la Mutualidad con las políticas de igualdad de la institución".

Ello se realiza, según Fernández-Lomana, en la línea con lo avanzado en la Asamblea General del pasado junio, donde anunció "la puesta en marcha de un Plan de Igualdad para la mejora de iniciativas inclusivas en la empresa". "De esta forma la Mutualidad se estaría adelantando al cumplimiento de la exigencia legal", ha señalado.

Marlen Estévez, presidenta de la asociación, ha declarado que "para Women in a Legal World tener el respaldo de la Mutualidad en este proyecto es fundamental, por el valor que nos aporta su independencia, su condición de entidad sin ánimo de lucro, y por ser el principal referente en materia de bienestar y protección para la Abogacía".

"Su patrocinio a nuestros premios es una demostración de su compromiso con la igualdad, valor que compartimos y defendemos, cada una desde su ámbito de actuación", ha recalcado.

Contador