Nace 'Somos', una comunidad online para ayudar a ONG a mejorar su gestión a través de la nuevas tecnologías

Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 12:59

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y la Cámara de Comercio de Madrid. han creado una comunidad online llamada 'Somos Profesionales Socialmente Responsables' para ayudar a las ONG a mejorar su gestión a través del uso de las nuevas tecnologías, según ha informado AMETIC en un comunicado.

La plataforma online 'Somos' se presenta bajo la filosofía, 'las ONG ayudan al mundo, pero ¿quién ayuda a las ONG?'. Es un proyecto Responsabilidad Social Corporativa, en el que empresas y profesionales expertos en tecnologías de la información y comunicación ofrecen de manera desinteresada su conocimiento.

'Somos', promovido por la patronal AMETIC y la Cámara de Comercio de Madrid y financiada por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, surge como una plataforma sin fines lucrativos que se encargará, gracias a la labor desinteresada de los profesionales, de que las ONG encuentren una vía para ser más eficientes.

'Ninguna ONG sin Web' es el título de la campaña de lanzamiento, que pretende que 100 ONG se sumen a esta iniciativa a lo largo de tres meses. El director general de AMETIC ha señalado que se ha querido comenzar con esta campaña ya que disponer de una página web es el primer paso hacia la "integración en las nuevas tecnologías y la base para el desarrollo de otros elementos del mundo 2.0".

La manera de trabajar es 'on line', donde cada profesional, empresa u ONG tendrá su propio perfil, en la que podrán ir recopilando experiencias, recomendaciones o noticias. Más de 1.000 profesionales expertos en las Tecnologías ya se encuentran en Facebook, Twitter o Linkedin unidos a 'Somos".

Por su parte, el director de Innovación y Competitividad de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, Javier Méndez, ha explicado "con este nuevo modelo de voluntariado se pretende que las empresas puedan tener un papel más activo, ya que contribuyen a impulsar los proyectos de las ONG para que una vez en marcha sean ellas mismas las que los hagan autosostenibles".