Natalia de Andrés (PSOE) se convierte en la primera alcaldesa de Alcorcón con el apoyo de Unidas Podemos Ganar Alcorcón

Publicado 15/06/2019 15:17:41CET
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

ALCORCÓN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista, Natalia de Andrés, ha sido investida nueva alcaldesa de Alcorcón con el voto de Unidas Podemos Ganar Alcorcón que ya confirmó el pasado jueves su apoyo al PSOE y su incorporación a un Gobierno de coalición.

Durante su discurso, De Andrés ha agradecido la confianza y ha destacado que, a partir de ahora, "devolveremos la transparencia, la democracia y la participación a un Alcorcón que volverá a sonreír, restableceremos la calidad de vida a la ciudadanía".

También ha dicho que el convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad desde la constitución de los Ayuntamientos democrático es un "honor" y una prueba de que "la igualdad efectiva está cada vez más cerca".

"Por todas ellas, hoy iniciamos ese nuevo camino en el que la igualdad será por fin una señal de identidad de la acción política en nuestra ciudad", ha enfatizado para insistir en que el nuevo Gobierno afronta el reto con "gran disposición y responsabilidad, con voluntad de solucionar los problemas de la ciudadanía y de realizar una gran labor en materia de políticas sociales y de mantenimiento".

PLENO

En cuanto al desarrollo de la sesión de investidura, tras el protocolario juramento de los concejales que forman parte ya de la nueva Corporación --9 del PSOE, 6 del PP, 5 de Cs, 5 UP-GA y 2 de Vox-- se ha procedió a la votación secreta de las candidaturas, que no ha arrojado sorpresas y que ha supuesto el nombramiento de la candidata socialista como regidora.

De Andrés ha tenido el apoyo de su grupo y de sus nuevos socios de Gobierno. UP-GA ha votado en bloque a la candidata socialista, tras llegar previamente a acuerdos. Su portavoz, Jesús Santos, se ha referido precisamente a él en su discurso, destacado que "es justo en estos momentos cruciales donde se demuestra la altura de mira de las partes, es la mejor evidencia de que somos capaces de ponernos de acuerdo".

La recién nombrada primera edil, que ya fue candidata del PSOE de Alcorcón en las municipales de 2015, nació en Alemania en 1968 -donde sus padres habían emigrado años antes-, y regresó a Alcorcón con tan solo cuatro meses, iniciándose en su andadura política a los quince años en las Juventudes Comunistas de Madrid.

En las elecciones municipales de 1995 formó parte de la candidatura del PSOE de Alcorcón y, desde 1999, es concejal de este partido en la Corporación, compatibilizando sus labores como portavoz del Grupo Municipal Socialista, segunda teniente de alcalde y presidenta del Pleno Municipal en la primera legislatura.

En el año 2012, tras la renuncia del exalcalde socialista Enrique Cascallana, De Andrés es elegida Secretaria General del PSOE de Alcorcón y, desde el pasado mes de julio, es miembro de la ejecutiva del PSOE-M ocupando la Secretaría de Coordinación Territorial.

Para leer más