El neuromarketing y la IA, claves para situar a las empresas madrileñas a la vanguardia tecnológica

El Palacio de Santoña de Madrid ha sido el escenario de la celebración del I Congreso de Inteligencia Artificial organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
El Palacio de Santoña de Madrid ha sido el escenario de la celebración del I Congreso de Inteligencia Artificial organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid - CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
Publicado: viernes, 28 junio 2024 15:18

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El neuromarketing y la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los desafíos empresariales han sido algunas de las claves abordadas en el I Congreso de IA organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, que ha reunido este viernes a líderes del sector para impulsar la transformación digital del tejido productivo de la región.

La vicepresidenta de la Cámara de Madrid, Eva Serrano, junto al concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, han sido los encargados de inaugurar el congreso en el Palacio de Santoña de Madrid, bajo el título 'Acelerando negocios con la Inteligencia Artificial', para apoyar a las empresas madrileñas en su transformación digital.

Durante el evento se han presentado las claves de la IA en el ámbito empresarial y se han ofrecido herramientas y recursos para mejorar en competitividad y en oportunidades de crecimiento.

En su intervención, Serrano se ha referido a la IA como una revolución que "representa una de las mayores oportunidades y desafíos de nuestra era" y que "está transformando nuestras vidas y redefiniendo nuestro futuro".

Asimismo, la vicepresidenta cameral ha recalcado que la transformación y la digitalización son sinónimos de competitividad y eficiencia, y que la Cámara de Madrid está trabajando "para situar a las empresas, startups, autónomos y profesionales en la vanguardia de la aplicación práctica de la IA para liderar el cambio disruptivo que supone".

Por su parte, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha puesto en valor la IA, ya que "está cambiando nuestra forma de concebir el trabajo", pero también ha advertido de la necesidad de "supervisar" y aprender a "interpretar" sus resultados porque también "puede cometer errores".

Tras la inauguración institucional, el consejero delegado de Metaverso Pro, Santiago Álvarez, ha presentado a los participantes del evento y ha explicado el desarrollo de la jornada.

Durante la sesión matinal de la jornada se han celebrado distintas ponencias y por la tarde tendrán lugar dos mesas redondas. De este modo, por la mañana, se ha abordado cómo la IA se puede aplicar a los desafíos para revolucionar el sector empresarial y el uso de la IA en el neuromarketing, y se ha analizado el coste de oportunidad para los negocios que no apliquen la IA.

En la sesión vespertina, se presentarán casos de uso de esta tecnología en la predicción de ventas y gastos y en una réplica virtual de la plaza de Callao de la capital, y se celebrarán dos mesas redondas sobre las oportunidades de inversión en el mundo de la IA y cómo aplicarla en la creación de contenido.

La clausura del congreso correrá a cargo del responsable de TIC Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid, Raúl Herrero, y del consejero de Metaverso Pro, Santiago Álvarez.

UN NUEVO ESPACIO FÍSICO Y VIRTUAL CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

El I Congreso de IA, que organiza la Cámara de Comercio de Madrid, se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito con Metaverso Pro, a través del Portal TIC Negocios de la entidad cameral, para asesorar a las empresas madrileñas y ayudarlas a integrar soluciones de IA en sus operaciones, optimizando sus procesos y mejorando su competitividad en el mercado.

El Portal TIC Negocios es un espacio de conexión entre empresas, un ecosistema en el que las compañías pueden encontrar información sobre tendencias, consejos prácticos, guías, ayudas a la financiación y próximos eventos para incorporar las nuevas tecnologías a sus negocios.

La alianza con Metaverso Pro, empresa especializada en nuevas tecnologías, marketing y comunicación, conllevará la puesta en marcha y dinamización de un nuevo espacio físico y virtual, con la intención de ser referencia para eventos, organización y celebración de conferencias relacionadas con las tecnologías de vanguardia como Web 3, Blockchain y Realidad virtual y aumentada, así como para la presentación de soluciones y productos tecnológicos innovadores.

Contador