MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
AFANDICE (Asociación de Familias con Niños Diferentes con Cuidados Especiales) en colaboración con los forestales de la zona, las asociaciones ARBA, Globalízate y el grupo municipal Socialista de Pelayos de la Presa han repoblado el Monte de Pinarejo incluido en una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), ha informado Globalízate.
La plantación ha sido realizada por siete alumnos con discapacidad intelectual de la asociación. Durante la jornada han plantado 100 pinos en una que sufrió un grave incendio forestal en el año 2005.
Los alumnos han desarrollado sus actividades en el taller de jardinería del que disponen. Para realizar la reforestación han utilizado árboles cultivados por ellos y cuyas semillas fueron recogidas hace tres años en la Sierra de Madrid.
En esta ocasión, ARBA y Globalízate han unido la defensa por el medio ambiente con la labor de integración social de personas discapacitadas de AFANDICE, dando como resultado una jornada, que ayudará a la integración social y laboral de las personas adultas con discapacidad intelectual.