Los niños protagonizarán las actividades navideñas del Día de Reyes con propuestas para bailar en el Conde Duque

Kral Y Yoyo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 7:12

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Que el Día de Reyes está centrado en los niños no es ningún misterio, pero en esta ocasión los más pequeños de la casa serán los protagonistas absolutos de la programación navideña del Conde Duque para este 6 de enero.

Así, el patio central del Conde Duque acogerá, en el marco de 'La Ciudad de los Niños', el espectáculo 'Kral el monstruo y Yoyo', la historia de un niño que, por su décimo cumpleaños, recibe como regalo un monstruo, al que presenta en su fiesta de cumpleaños, durante la cual se crea una serie de situaciones atípicas y divertidas.

Con esta propuesta, los niños aprenderán a aceptar sus diferencias y a superar sus miedos. La compañía Teatro de La Luna utiliza la vía pública como escenario, adaptándose a ella y a sus características, e implicando al público como parte fundamental del espectáculo. Los pases tendrán lugar a las 12 y a las 17 horas.

Además, en la sala de exposiciones del Conde Duque se expondrá además 'Un paso más allá de la escultura del siglo XX', con el que la compañía Guixot de 8 propondrá a los visitantes reconvertir un conjunto de esculturas en juegos.

Mediante reproducciones de conocidas figuras realizadas con materiales reciclados se invitará a los visitantes a tocar, mover, pensar y jugar, con el objetivo de "sacar las obras de arte de la quietud de los museos". La muestra se podrá visitar de 11.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas.

En la Sala de Ensayo de Danza del Conde Duque tendrá lugar 'Cuentos para bailar', con pases a las 13 y a las 17.30 horas. Se trata de una iniciativa de la compañía Escenoteca consistente en un juego escénico para que el público infantil viva como protagonista, a través de la danza, la música y la manipulación de objetos, dos cuentos: 'Los tres cerditos, el lobo y el tocino de cielo' y 'El país de 1... 2... 3'.

Junto a todo esto, madrileños y turistas también podrán disfrutar en estas fechas de la iluminación navideña, del belén municipal en Cibeles, de los árboles de Sol y Callao, de las pistas de patinaje de Callao y plaza de la Luna, del tradicional mercado de la plaza Mayor y de los mercadillos de diferentes plazas de la capital.