MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los niños y niñas de San Ildefonso se preparan en el último ensayo que precede al sorteo de Navidad, que se celebrará mañana, después de haber dedicado 20 minutos diarios desde hace dos meses para hacer que todo salga a la perfección y con una especial atención a los cuidados de la voz y al control de los nervios.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el coordinador de los ensayos, Pedro, explicó que su función es que "el día 22 salga el sorteo perfectamente". "Para ello tenemos que ensayar durante todos los días de los dos últimos meses como unos 20 minutos que es lo que tardamos en desarrollar la tabla", detalló mientras los niños seguían ensayando.
Así, aclaró que a dos días del gran momento del sorteo, se les pide a los niños "fundamentalmente que se cuiden la voz y que estén tranquilos", aunque aseguró orgulloso que "no se ponen demasiado nerviosos y tampoco hay que darles muchas explicaciones".
"Lo que se va limando constantemente es que se sepan coordinar perfectamente y hay que mantener la voz para que ese día no les falle, se tienen que abrigar y no beber bebidas muy frías o calientes, ni chillar que en ellos es muy propio", especificó.
Por su parte, alguna de las niñas que estaba descansando entre ensayo y ensayo sí se mostraba nerviosa. Este era el caso de Sandra, que estaba afónica a tan sólo dos días porque estaba "muy nerviosa". "Me he quedado afónica así que no puedo cantar, pero a lo mejor canto porque una niña se ha puesto mala", aclaró.
Por último, otra de las niñas, Tamara, que es la primera vez que cantará la lotería, afirmó que no estaba tan nerviosa porque el año pasado ya extrajo bolas, a pesar de que tendrá que romper el hielo al cantar "en la primera tabla".