MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El debate electoral organizado por los Servicios Informativos de Radio Televisión Madrid, presentado por Víctor Arribas, es el prime time más visto de la temporada, con una media de 187.000 espectadores y alcanza un 'share' del 11,1% y consigue el mejor dato de las últimas cinco elecciones.
En concreto, según ha informado la cadena en un comunicado, la suma de 'El Debate' y el análisis posterior mejoran en 5 décimas la cuota de 2021. Más de 601.000 espectadores contactaron en algún momento con 'El Debate' y el dato conjunto, que abarca y el programa de análisis posterior, presentado por Pedro. J. Rabadán, promedia un 8,9% de cuota de pantalla, lo cual mejora en nueve décimas la misma franja horaria del último debate emitido en la cadena.
El minuto de oro se produce a las 22.21 en el primer bloque temático, con una media de 265.000 espectadores y un 14,0% de share. 'El Debate' fue "muy seguido" en todos los targets, si bien tuvo especial seguimiento en públicos jóvenes, consiguiendo un 17,1% entre los 25-44 años.
La emisión en directo del programa especial (pre y post debate) a las elecciones autonómicas del 28M en www.telemadrid.es han sido "lo más visto de la jornada en la página web, con un total de 52.906 usuarios únicos, siendo la primera hora de 'El Debate' el momento de mayor interés, en el que se registraron 19.975 usuarios únicos". El directo en la web de Telemadrid registró 32.145 visualizaciones.
En el canal de YouTube de Telemadrid también se retransmitió el único debate con los cinco candidatos a la Comunidad de Madrid, obteniendo más de 18.000 reproducciones en tiempo real.
El hashtag que se utilizó para seguir el debate electoral, '#DebateTM', se convirtió, durante prácticamente toda la noche en tendencia nacional. La actividad de la jornada en Twitter finalizó con más de 3,2 millones de impresiones y por encima de los 65.000 tweets.