Noche Madrid dice que la operación antifraude contra discotecas es "quirúrgica" y sólo afecta al 0,34% del sector

Publicado 09/07/2016 18:04:01CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid 'Noche Madrid' ha afirmado este sábado que la reciente operación antifraude de Hacienda sobre discotecas es "una actuación quirúrgica y de alcance muy limitado" y que las inspecciones sólo se han desarrollado en el 0,34 por ciento del total de establecimientos nocturnos españoles.

"Respetando siempre las actuaciones de la Agencia Tributaria, hay que enmarcarlas dentro de la normalidad de este tipo de campañas", ha explicado a Europa Press el director de Comunicación de la asociación, Vicente Pizcueta.

No obstante, ha apuntado que las propias cifras del dispositivo "hablan por sí solas", ya que sólo se han inspeccionado 87 establecimientos de este tipo de los 25.000 que existen en España y sólo siete locales de los 4.500 que hay en la región madrileña, el 0,15 por ciento. Además, el número de inspecciones abiertas ha sido de sólo 14.

Respecto a prácticas descubiertas en algunos de estos locales registrados, como el software de doble uso y el supuesto uso de una contabilidad paralela, la patronal del ocio nocturno madrileño ha recalcado que pude tratarse de "casos puntuales", pero "no se puede generalizar que estos procedimientos ocurran en los miles de establecimientos del sector".

Por todo ello, el portavoz de Noche Madrid ha pedido que se respete al presunción de inocencia, la investigación de los técnicos de Hacienda y que no se identifique a determinadas discotecas como posibles defraudadores a la hora de extrapolar algunos de los datos de la investigación dearrollada.