Archivo - El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha acusado este jueves al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, de ser "el quinto elemento en el Peugeot" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aludiendo a los antiguos colaboradores cercanos de este que se han visto involucrados en posibles casos de corrupción.
Novillo ha participado en la Junta Local de Seguridad celebrada en Alcalá de Henares con motivo de las fiestas patronales y con la polémica en torno al centro de migrantes de la localidad como telón de fondo, más aún después de que un migrante presuntamente violase a una joven a finales de junio en las inmediaciones del centro.
Así, el consejero ha acusado al delegado "provocar" e "insultar" durante la reunión, a la que ha acudido "sin ningún dato relevante" sobre el tema a tratar y para arremeter contra la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, "la representante de los ciudadanos, que la han elegido en las urnas".
"No se lo vamos a tolerar, son ya muchas las muestras que ha tenido este delegado, que se comporta como el delegado del señor Sánchez, el quinto elemento de ese Peugeot. Eso es lo que le ha hecho llegar a ese puesto", ha recriminado Novillo, que ve en Martín al "más deleznable" delegado del Gobierno en Madrid de la última década.
Según Novillo, Martín mantiene una actitud de "nunca tener la culpa de nada" y tan solo presumir de las cifras de seguridad en la región, cuando son gracias al trabajo que hacen las "infradotadas" Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las "políticas erráticas" del Gobierno central en materia de seguridad y migración.
"Una vez más vuelve a demostrar la calaña que es, una vez más viene aquí a insultar a los representantes de los madrileños en la ciudad de Alcalá y en la región, y no se lo vamos a tolerar", ha remachado Novillo, que ha acusado al Gobierno de "alentar" a las mafias de la inmigración con su política de "puertas abiertas".