VALDEMORO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, ha asistido este miércoles en Valdemoro a la inauguración de la segunda de las siete oficinas de vivienda previstas en la nueva red regional, que estará compuesta por un total de siete puntos.
La delegación valdemoreña dará servicio a más de 530.000 ciudadanos de localidades como Getafe, Parla, Humanes, Pinto o Chinchón, entre otras.
Durante la presentación de la nueva oficina de vivienda, Van-Halen ha detallado que ofrecerá a los ciudadanos del sur y sureste de la región "los mismo servicios que se prestan en la avenida de Asturias" ya que el objetivo es replicar su funcionamiento y "prestar todos los servicios que van desde el asesoramiento en materia de vivienda libre, fiscalidad, compraventas, arrendamientos, Plan Alquila y cualquier tema que tenga que ver con fianzas".
La nueva red regional de oficinas de vivienda cuenta ya contra delegación en San Sebastián de los Reyes, puesta en funcionamiento el pasado 12 de enero y que, según el director general de Vivienda y Rehabilitación ha atendido desde entonces a un total de 1.400 ciudadanos.
A los dos puntos ya inaugurados se le añadirán otros cinco con los que el Gobierno regional pretende acercar a los madrileños los distintos planes y programas en materia de Vivienda, a la vez que se descentraliza el servicio de la capital.
En este sentido, Juan Van-Halen ha destacado que "con la creación de las siete nuevas oficinas se gana en eficacia y en operatividad en la solución de los problemas de los madrileños en materia de vivienda", a la vez que ha subrayado que la puesta en marcha de la oficina de Valdemoro pretende "acercar la administración al ciudadano", siguiendo un modelo "moderno, eficiente y austero" en el que predomine "un servicio de calidad".
El director general de Vivienda ha indicado también que los locales en los que se ubican las nuevas oficinas "han sido cedidos por el IVIMA", mientras que el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) ha sido quien se ha encargado de "dotarlos de todo lo necesario", pensado para "atender al público de la manera más racional y más cómoda".
Por último, Van-Halen ha apuntado la buena valoración del servicio de Vivienda por parte de los vecinos, que le dan un nueve sobre diez "en la última encuesta de calidad de los servicios". A este respecto, ha indicado que la oficina de vivienda atiende 1.100 visitas presenciales dirías, que llegan a las 27.000 atenciones diarias si se tienen en cuenta las recibidas por teléfono o Internet.
Sobre la nueva oficina de Valdemoro, el director general ha adelantado que las previsiones indican que más de 20.000 ciudadanos pasarán cada año por sus instalaciones, en las que podrán recibir también el servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (ASIVECAM) creado en 2008 para ayudar a los residentes y servir de apoyo a los adjudicatarios de una vivienda pública en la región.
Por su parte, el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, se ha mostrado satisfecho por "el hecho de que se haya elegido Valdemoro como sede de la nueva oficina de vivienda" ya que, en su opinión, hace que la localidad "vuelva a ser un referente en la zona sur de Madrid, como lo ha sido ya gracias al Hospital Infanta Elena o a la Cámara de Comercio de Madrid".
Moreno ha recordado por último que el Ayuntamiento valdemoreño ya cuenta con una Oficina Municipal de Vivienda que funciona "bastante bien", que se dedica a "informar sobre subvenciones, alquiler y tasación" y que, en la actualidad, "cuenta con 500 viviendas en la bolsa de alquiler" gestionada a través de la empresa pública Gesvival.