MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una nueva sentencia --la segunda en el mismo sentido en poco más de una semana-- anula una multa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en base a la sentencia que revocó el decreto municipal de 2006, que recogía la ampliación de los parquímetros.
Esta sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, procede del Juzgado número 10 de lo Contencioso-Administrativo, el mismo que ya dictaminó la anulación de otra multa por idéntica causa. En este caso e multado aparcó en la calle Navarra, en el distrito de Tetuán, sin el distintivo que lo autorizaba siendo zona de limitación horaria. Al recurrente se le impuso una multa de 90 euros.
En su argumentación, el juez recuerda que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 26 de Madrid declaró nulo el decreto del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, de febrero de 2006m por el que ampliaba los límites del SER. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictó otra sentencia en abril del pasado año confirmando la decisión anterior, que pasó a ser firme.
Se da la circunstancia de que la calle Navarra se encuentra en una de las zonas ampliadas por el decreto del concejal, por lo que el tribunal considera que al haberse anulado la infracción "queda vacía de contenido anulándose la sanción". Insta a la Administración a devolver el importe pagado, a lo que habría que añadir los intereses legales desde la fecha de pago. Se trata, además, de una resolución firme contra la que no cabe recurso.