AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN/EP
ALCORCÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo edificio del ayuntamiento de Alcorcón, donde ya desempeñan sus funciones 220 trabajadores municipales, estará plenamente operativo después del verano, según ha adelantado este jueves el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, tras visitar las instalaciones.
"El nuevo Ayuntamiento es un edificio bioclimático de calidad arquitectónica, integrado en el espacio urbano, que permite mejorar la gestión y la atención a los vecinos, que incluye también un espacio para la cultura, con una sala de exposiciones permanente", ha indicado Cascallana, quien ha explicado que actualmente funciona en el nuevo inmueble la primera fase del nuevo Ayuntamiento, concretamente los servicios de Urbanismo, Salud, Patrimonio, Contratación y Hacienda.
Cascallana ha señalado que el nuevo edificio permitirá un sensible ahorro energético y económico, cifrado en 570.000 euros anuales, en relación al traslado de los servicios de Urbanismo y Asesoría Jurídica.
El regidor ha explicado que este edificio -que progresivamente acogerá otros departamentos y servicios como el Salón de Plenos, zona de Prensa y una mediateca, entre otros- alberga además el quinto punto del Servicio de Atención Ciudadana con horario de 9 a 19.30 horas y cuyo objetivo es descentralizar y mejorar la oferta de gestión y servicios a los vecinos, así como ahorrar tiempo en la tramitación administrativa.
En este sentido, Cascallana ha recordado la importante "apuesta municipal en la administración electrónica" que supondrá la habilitación de un Portal Ciudadano, la Tarjeta Ciudadana y zona wifi en 72 edificios a partir de junio, una apuesta por la modernización de la administración "con una inversión de alrededor de 20 millones de euros".
"Se trata de un conjunto de medidas con el fin de ofrecer una administración más ágil, más transparente y que implique el menor coste de tiempo para los vecinos, con una administración electrónica que permita hacer gestiones las 24 horas de los 365 días del año", ha señalado el primer edil.