El nuevo contrato energético para el Hospital La Paz ahorrará 27 millones en los próximos 15 años

Hospital La Paz
COMUNIDAD DE MADRID / EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 enero 2015 12:14

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Dalkia Energía y Servicios y Gas Natural Servicios SDG han sido las entidades adjudicatarias del contrato de suministro energético del Hospital Universitario La Paz durante los próximos 15 años, con lo que el Ejecutivo autonómico pretende ahorrar 27 millones de euros.

Según ha informado el Gobierno regional este sábado en un comunicado, este contrato se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética del Servicio Madrileño de Salud, y contempla la construcción, gestión y mantenimiento de una central térmica en el Hospital La Paz.

La Comunidad de Madrid no sufragará el coste de la nueva instalación - más de 7 millones de euros-, ya que el pago al adjudicatario se realiza mediante la modalidad de "retribución por ahorro". Es decir, la empresa cobra en función del ahorro que se va generando con este sistema.

En el contrato la Comunidad se garantiza un ahorro respecto al coste inicial del suministro, lo que permitirá al hospital un ahorro adicional de unos 9 millones de euros, a lo que hay que sumar el coste de la inversión.

La oferta de la entidad adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas integrada por las compañías mencionadas, es un 33 por ciento inferior al coste previsto inicialmente, ya que se estimó en 54,2 millones, y se ha adjudicado en 36,2.

La actuación aprobada contempla la construcción de un nuevo edificio que albergará la central térmica de gas natural, el suministro de energía térmica y vapor, la realización y adecuación de subcentrales y conducciones existentes, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones y equipos. Además, este sistema supone una notable reducción de emisión de contaminantes al medio ambiente.

Leer más acerca de: