El nuevo Hospital San José de Madrid permitirá realizar 2.500 intervenciones anuales y atender 13.000 consultas externas

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 17:11

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital San José de Madrid, construido por la promotora GTM, permitirá realizar más de 2.500 intervenciones anuales y atender unas 13.000 consultas externas gracias a los 6.800 metros cuadrados de este moderno inmueble, que contará con "equipamientos tecnológicos punteros", según informó la compañía.

Ubicado en los terrenos anexos al hospital, en la confluencia de las calles Cartagena y Mataelpino, la ampliación acogerá el centro de cirugía y varias unidades de especialidades médicas. Tanto el edificio como sus instalaciones incorporarán "los más avanzados equipamientos tecnológicos, lo que lo convertirá en un centro puntero en España", según sus promotores.

Esta construcción, que se conecta con la antigua a través de las plantas baja y primera, cuenta con cuatro alturas sobre rasante destinadas a usos hospitalarios, y otras cuatro subterráneas de estacionamiento público, con capacidad para 143 vehículos. Además, dispone de un acceso propio para urgencias, habilitado para la entrada y aparcamiento de ambulancias.

La planta baja, de 432 metros cuadrados, se dedicará íntegramente a un avanzado centro de medicina deportiva, con piscina de hidroterapia, gimnasio y cabinas de fisioterapia, entre otras dotaciones.

La primera planta incorporará dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria y una unidad de recuperación post-anestésica, y la segunda acogerá la unidad de cirugía plástica, estética y reparadora, y la de cirugía maxilofacial, además de una moderna unidad de urología.

Finalmente, la tercera planta se reservará a la unidad de la mujer, con equipos de diagnóstico de última generación, como un ecógrafo 3D-4D.