MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un nuevo Plan de Actuaciones para la Promoción Comercial de la calle Serrano con el que buscará convertir la Milla de Oro en una Quinta Avenida como la de Nueva York o un Fouburg-Saint Honoré parisino.
Así, según avanzaron fuentes municipales a Europa Press, entre otras iniciativas se reforzará la imagen de la calle y de los comercios presentes en ella, que incluyen las principales boutiques del mundo, para que sean fácilmente reconocibles y se conviertan en un referente de calidad en las compras.
El objetivo último de las medidas incluidas en el plan es "dinamizar el comercio, reforzar su competitividad, fomentar la capital española como destino turístico y fortalecer su imagen en el exterior", después de que la calle haya estado invadida por las obras casi dos años, desde septiembre de 2008, y a dos meses de que se culminen los trabajos en la zona.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará mañana, miércoles 7 de julio, a las 11 horas este plan, así como otras medidas de apoyo al pequeño comercio de la capital.